Es nuestra motivación seguir investigando en distintas líneas que aporten soluciones sostenibles, eficientes y útiles con la finalidad de indagar, ampliar y desarrollar conocimiento entorno a nuestros proyectos con el ánimo de seguir avanzando en un proceso de mejora continua.
Para ello, tenemos en la actualidad una serie de procesos de investigación abiertos que mejoran la tecnología existente, la recopilación de información y datos, aumentar la eficiencia energética y la producción agrícola. Entre ellas podemos destacar:
Adaptación de tecnologías existentes
Uso de dispositivos que consumiendo energía van a proteger y estimular al árbol o planta que ya están disponibles para adaptarlos a las necesidades de cada cultivo.
Red de sensores
Sistema completamente construido en plástico capaz de transportar agua y nutrientes, luz infrarroja, energía eléctrica sin cables que alimente un sistema de sensores con baja tasa de refresco y su control, así como las comunicaciones bidireccionales.
Monitorización de paneles solares
Sistema de control de paneles solares apilables a doble capa con movimiento controlado del panel inferior para el aumento de la superficie de captación y protección del cultivo.
Uso combinado de energías
Aerogenerador horizontal de vórtice aplicable a superficies inclinada expuestas a flujos intensos de viento.
Control de actividad térmica
Estructuras de zeolita para acumulación térmica aplicables a troncos de árbol que tienen como misión almacenar calor bajo control con emisión por flujo verificado.